Ludwing Van Beethoven

Inicio » Biografías » Ludwing van Beethoven
Última modificación por: Redacción ejemplosde.com, año 2021

Ludwig van Beethoven fue un compositor que nació en Alemania el 16 de diciembre del año 1770, pasó la mayor parte de su vida en Viena, Austria.

Su obra más famosa es el 4° movimiento de la 9° Sinfonía, también conocido como Himno a la Alegría.

Fue hijo y nieto de músicos, por lo que su padre lo enseñó a tocar el piano y en 1779 a la edad de nueve años entró en contacto con el organista Christian Gottlob Neefe, quien se convirtió en su maestro.

El padre de Beethoven lo educó musicalmente de una forma muy estricta, por lo que lo llevó al fracaso, aunque su gusto por la música hizo que se dedicara completamente a ésta, lo que más tarde le daría fama y admiración.

A la edad de 22 años se fue a vivir a Viena, en donde comenzó a estudiar violín, con la guía del famoso compositor Joseph Haydn.

Beethoven compuso la mayoría de sus sonatas en la primera parte de su carrera, a la edad de 24 años comenzó a quedarse sordo gradualmente.

En 1795 se dio a conocer como compositor y pianista en un concierto en donde tuvo mucho éxito, aunque su carrera se vio interrumpida debido a la sordera que lo afectó y que en 1815 lo privó de la facultad de escuchar.

Beethoven escribió nueve sinfonías, durante su vida. Las más famosas son la tercera, la quinta y la novena.

Él nunca se casó, pero estuvo comprometido con Giulietta Guiccardi y murió el 26 de Marzo de 1827 durante una tormenta debido a una complicación de neumonía, terminando sus días completamente sordo.

Autor: Redacción ejemplosde.com, año 2024

Contáctanos


Acepto la política de privacidad.