Isaac Newton

Inicio » Biografías » Isaac Newton
Última modificación por: Redacción ejemplosde.com, año 2021

Isaac Newton nació en un pueblo llamado Woolsthorpe, Lincolnshire cercano a la ciudad de Londres Inglaterra el 25 de diciembre de 1642.

Huérfano de padre fue educado por su madre, cuando volvió a casarse lo dejó a cargo de su abuela con quién permaneció hasta la edad de 10 años.

Como estudiante no fue destacado y era considerado un estudiante promedio en la Free Granmmar School de Grantham. Durante este tiempo estuvo en casa del farmacéutico local quien poseía una buena cantidad de libros que Isaac Newton aprovechó en sus ratos libres.

A pesar de los deseos de su madre de que él se encargara junto con ella del cuidado de la granja, su tío William quien era reverendo y diplomado en el Trinity College  de Cambridge, la convenció de que enviara a su hijo a esta casa de estudios. Ella aceptó e Isaac Newton ingresó pagando su estancia sirviendo a otros compañeros de clase con mejor posición económica.

Se interesó principalmente por la química y la matemática, en 1665 comienza a plantear el “Teorema del Binomio de Newton”  que nunca fue publicado.

Al terminar sus estudios de Bachillerato regresa a la granja debido a  la peste bubónica que azotaba a la ciudad y que obligó al cierre de la escuela. Durante los dos años que estuvo en casa describe la Ley de la Gravitación Universal, la naturaleza de los colores, el teorema del binomio y profundiza sobre el cálculo de fluxiones, aunque no da a conocer ninguno de estos estudios.

En 1667 regresa a Cambridge y en 1669 da a conocer sus investigaciones sobre el Cálculo Diferencial e Integral; en 1672 escribe un estudio sobre la naturaleza de la luz y en el año de 1679 verifica su Ley de la Gravitación Universal.  En 1687 escribe y publica su obra Philosophiae Naturalis Principia Mathematica. Obra en tres volúmenes que fueron la base de la física y la astronomía en los siguientes tres siglos y por los que obtuvo un gran reconocimiento.

Isaac Newton es considerado el padre de la física clásica, inventor del Cálculo Diferencial e Integral y de muchos aportes científicos que significaron uno de los  avances científicos más grandes de la humanidad. Muere el 27 de marzo de 1727 a la edad de 84 años.

Autor: Redacción ejemplosde.com, año 2023

Contáctanos


Acepto la política de privacidad.