Leonardo Da Vinci

Inicio » Biografías » Leonardo Da Vinci
Última modificación por: Redacción ejemplosde.com, año 2021

Leonardo di ser Piero da Vinci, mejor conocido como Leonardo Da Vinci fue un gran artista del renacimiento italiano; arquitecto, pintor, anatomista, investigador, botánico, escritor, científico, escultor, ingeniero, músico, inventor, urbanista, filósofo  y pensador que nació en Anchiano, Toscana; República de Florencia el 15 de abril de 1452.

Vivió toda su infancia en su ciudad natal, sus primeros trabajos de importancia fueron creados en Milán al servicio del duque Ludovico Sforza.

Leonardo Da Vinci es más conocido por sus obras en la pintura, de las cuales destacan La Gioconda y La Última Cena, así como su dibujo del Hombre de Vitruvio, de las cuales han surgido infinidad de reproducciones.

Entre sus obras se encuentran  Bautismo de Cristo de Verrocchio y sus alumnos, La Anunciación, La Madona Benois, El Retrato Ginebra de Benci, La Virgen del Clavel, El de San Jerónimo, La Adoración de los Magos, La Dama del Armiño, La Virgen de las Rocas, Santa Ana, La Virgen, el Niño y san Juanito, La Virgen, el Niño Jesús y santa Ana, La de San Juan Bautista,

A pesar de esto sólo se conocen aproximadamente quince de sus obras, esto a causa de sus fallidos experimentos al intentar nuevas técnicas y a que fue muy inconstante con su trabajo, aunque sí contribuyó al progreso del conocimiento de la anatomía, la óptica, la ingeniería civil, y la hidrodinámica.

Leonardo Da Vinci desarrolló ideas que fueron muy adelantadas a su época, como el carro de combate, el helicóptero, el automóvil y el submarino, aunque sólo algunos de sus proyectos se construyeron, como es el caso de la máquina para medir el límite elástico de un cable, ya que la mayoría no podían realizarse en ese tiempo.

Leonardo Da Vinci falleció en Amboise a los 67 años de edad, el 2 de mayo de 1519 a los 67 años, lo acompañó hasta su muerte su fiel Francesco Melzi, a quien dejó todas sus obras y proyectos. 

Autor: Redacción ejemplosde.com, año 2024

Contáctanos


Acepto la política de privacidad.