Biografía De Mahatma Gandhi

Inicio » Biografías » Biografía de Mahatma Gandhi
Última modificación por: Redacción ejemplosde.com, año 2021

Una de las personas que más influenció de forma positiva a la sociedad del siglo XX fue el Mahatma Gandhi.

Mohandas Karamchad Gandhi nació el 2 de octubre de 1869, en la ciudad costera de Gujarat en la India, creció en el seno de una familia que tenía influencias de varias corrientes religiosas entre ellas el hindú, musulmán y el jain que profesaba la no violencia no solamente con el prójimo, sino con animales, insectos y cualquier elemento orgánico o no, que formara parte del planeta.

Realizó sus estudios de abogacía en la ciudad de Londres, en donde además profundizó en las doctrinas religiosas como el cristianismo y más profundamente el hinduismo y budismo, aumentando su convicción de la no violencia.

La colonización Inglesa en su país y las intenciones de prohibir el sufragio a los habitantes de la india convirtieron a Mahatma Gandhi en un activista para la liberación de su país.

En 1904 influenciado por la crítica al capitalismo hecha por John Ruskin inició su activismo no-violento para oponerse a la Ley de Registro que obligaba a los indúes a inscribirse en un registro especial con sus huellas dactilares. Mahatma Gandhi pidió a sus compatriotas a no inscribirse y a quienes ya estaban inscritos a quemar sus tarjetas.

Como muchos activistas Gandhi fue puesto preso varias veces pero su movimiento de resistencia civil fue logrando pequeños triunfos que le fueron dando más popularidad. Tanto que cuando llegó a su país natal en 1915 fue recibido como un héroe.

Durante la Primera Guerra Mundial Mahatma Gandhi abandonó sus actividades y le dio su apoyo a la Gran Bretaña en el conflicto bélico. Cuando se promulga la ley antiterrorismo en su país, decide entrar en la política encabezando la oposición a esta ley.

Su lucha pacifista en pro de la independencia logró que la India fuera un país que pudiera tomar sus propias decisiones.

Fue asesinado el 30 de enero de 1948 pero sus ideales y forma de manifestarse pacíficamente le lograron el grado de Mahatma que significa “Gran Alma”, Einstein dijo sobre él que era muy difícil que las generaciones futuras creyeran que haya existido un ser humano como el Mahatma Gandhi.

Autor: Redacción ejemplosde.com, año 2024

Contáctanos


Acepto la política de privacidad.