Biografía De Isaac Asimov

Inicio » Biografías » Biografía de Isaac Asimov
Última modificación por: Redacción ejemplosde.com, año 2021

Isaac Asimov nació en 1920 en Petrivoc, Rusia. Fue Bioquímico y escritor estadounidense.

Cuando Isaac Asimov tenia tres años, sus padres emigraron a Estados Unidos y se establecieron con las comunidades judías de Brooklyn en Nueva York.

Estudió ciencias y filosofía en la Universidad de Columbia. Interrumpió sus estudios para participar en la II Guerra Mundial y más tarde se doctoró en bioquímica.

Famoso por sus novelas de ciencia ficción y por sus textos de divulgación científica, inició su carrera de escritor durante su adolescencia.

Entre los libros de ciencia ficción de Isaac Asimov destacan “Guijarro en el cielo”, “Yo robot”, “Fundación”, “Fundación e Imperio , “El fin de la Eternidad”, “El limite de la Fundación”, “El sol desnudo”, “Los propios Dioses”, “La Fundación y la Tierra”, “Preludio a la Fundación”, “Más allá de la Fundación”, “El monstruo subatómico”, “Némesis”, entre otros.

Algunas de sus obras de divulgación científica son “Introducción a la Ciencia”, “Enciclopedia biográfica de la ciencia y la tecnología, “Breve historia de la Química”, “El imperio Romano”, “El cercano Oriente”, “La Alta edad Media”, “Las amenazas de nuestro mundo”, “Nueva guía a la ciencia”, “Los peligros de la inteligencia“, etc.

Publicó si autobiografía con el título “Recuerdos todavía verdes“.

Isaac Asimov murió en Nueva York a la edad de 72 años en 1992.

Autor: Redacción ejemplosde.com, año 2024

Contáctanos


Acepto la política de privacidad.