Biografía De Winston Churchil

Inicio » Biografías » Biografía de Winston Churchil
Última modificación por: Redacción ejemplosde.com, año 2021

Winston Leonard Spencer Churchill, para muchos conocido como el hombre que salvó al mundo de los alemanes en la Segunda Guerra Mundial, nació en Oxfordshire en 1874. A lo largo de su vida se dedicó a ocupar importantes puestos políticos, empezando como un conservador arraigado a las tradiciones, ésta ideología la heredó de su padre, pero más tarde, se convertiría en un liberal y cambiaría de ideología múltiples veces a lo largo de su carrera. Su país realmente lo amaba, siempre había sido un hombre precavido, lo que lo había llevado al éxito y a Inglaterra junto con él.

La infancia de Churchill nunca sufrió carencias, su abuelo era duque, su padre uno de los “lord” más importantes en Inglaterra y su madre era devota hacia él, lleno de lujos y amor, Winston fue un niño feliz. Nunca fue un estudiante ejemplar, pero sí uno destacado, a pesar de su rebeldía era un joven que no temía demostrar su inteligencia siempre y cuando le placiera hacerlo.

Independientemente de su vida escolar, Churchill supo llegar muy lejos  política y militarmente. Para la Primera Guerra Mundial, tenía a su cargo toda la fuerza naval de Inglaterra, la cual era la más fuerte en ese tiempo y probablemente uno de los elementos clave para salir vencedores en esta contienda. Pero sin duda, el papel más importante de su vida, fue aquel que desempeñó en la Segunda Guerra Mundial, mientras él era el presidente del Reino Unido, quien en lugar de retirarse de una guerra que ya estaba perdida, se sostuvo, sin poder avanzar, pero tampoco retrocedió. Lo que Churchill hizo fue ganar tiempo mientras convencía al presidente Roosevelt (Estados Unidos) para que tomara partido en el conflicto.

Churchill fue muy criticado por haber tomado ciertas decisiones en esta contienda, pero lo cierto es que si no hubiera mantenido a sus tropas allì por tanto tiempo, Alemania hubiera ganado la Segunda Guerra Mundial.

Amado y también odiado por muchos Churchill murió en Londres en 1965.

Autor: Redacción ejemplosde.com, año 2023

Contáctanos


Acepto la política de privacidad.