Biografía De Wolfgang Amadeus Mozart

Inicio » Biografías » Biografía de Wolfgang Amadeus Mozart
Última modificación por: Redacción ejemplosde.com, año 2021

Johannes Chrysostomus Wolfgangus Theopilus Mozart, mejor conocido como Wolfgang Amadeus Mozart es uno de los genios musicales más grandes que han existido. Nació el 27 de enero de 1756 en la ciudad de Salzburgo, Austria.

Hijo de Leopold Mozart quien era un músico al servicio del príncipe arzobispo de Salzburgo y compositor de aquella época pero sin mucho renombre. Wolfgang fue el más pequeño de siete hijos que Leopold tuvo con Anna María Pertl,

Fue un niño prodigio, a la edad de 4 años empezó a componer sus primeras obras y era capaz de interpretar  melodías sencillas con gran maestría.  Al descubrir su padre que Amadeus era un genio musical lo presentó ante el Arzobispado de Salzburgo, en donde fue reconocido y empezó una larga gira en la que él, junto con su hermana, daban conciertos mostrando su grandeza en la música.

A los 5 años de edad Mozart dominaba el violín, piano y cavicornio. Durante toda su niñez y adolescencia viajó junto con su padre y hermana dando conciertos en todas las cortes europeas y a la edad de 14 años, en el año 1770, fueron invitados a escuchar el Miserere de Gregorio Allegri, una obra que era considerada patrimonio exclusivo de la Iglesia católica y que únicamente era posible interpretar en la capilla Sixtina so pena de excomunión.

Amadeus haciendo caso omiso escribió de memoria la obra completa con lo que se ganó la admiración del Papa Clemente XIV quién en lugar de excomulgarlo lo nombre caballero de la Orden de la Espuela de Oro.

Estuvo al servicio de varias cortes, escribió más de 600 obras pero debido a su carácter rebelde no permanecía demasiado tiempo en ellas, por lo que su posición económica nunca fue desahogada.

El año de 1791, su último año de vida, fue también el más productivo de Mozart,en este año compuso la ópera La Flauta Mágica y su último Concierto para Piano y Orquesta, el Ave verum Corpus y el Réquiem en Re menor, obra que no pudo concluir.Falleció el 5 de diciembre de 1791 a la edad de 35 años.

Autor: Redacción ejemplosde.com, año 2023

Contáctanos


Acepto la política de privacidad.