Ejemplos de Biografías

Inicio » Biografías » Biografías
Última modificación por: Redacción ejemplosde.com, año 2021

Una biografía es una narración escrita que resume los principales acontecimientos de la vida de una persona.

La biografía es la historia de alguien contada por escrito, comenzando desde su nacimiento, e incluso desde sus antecedentes familiares, hasta el momento de su muerte, en caso de que la persona de quien se habla ya haya fallecido.

En el caso de las personas que están vivas su biografía narra desde que nacen hasta los hechos más importantes de su vida.

Una biografía debe de incluir una introducción en la que se presente al personaje del que se habla, el desarrollo que es la narración de los sucesos importantes de su vida y la conclusión que es un pequeño resumen en donde se hace referencia a la relevancia del mismo.

Ejemplos de biografía:

Maria Yúrievna Sharápova nació en Niagan, Siberia en 1987, Federación Rusa. Es jugadora de tenis profesional y modelo.

Ganadora de los cuatro títulos individuales del Grand Slam, Maria Sharápova es la actual número dos del mundo del ranking de la WTA.

En 2004, a los 17 años de edad, ganó su primer Grand Slam al vencer en la final de Wimbledon a Serena Williams por 6-1, 6-4.

En 2006, ganó su segundo al derrotar en la final del Abierto de Estados Unidos por 6-4, 6-4 a la belga y número dos del mundo de entonces Justine Henin.  

En 2008, ganó el primer Grand Slam del año al vencer en la final del Abierto de Australia por 7-5, 6-3 a la serbia Ana Ivanović.

En 2012, obtuvo el título de Roland Garros cuando vence a la italiana Sara Errani, logrando así el Grand Slam de Carrera, es la única jugadora en activo, junto a Serena Williams, que lo ha conseguido.

Autor: Redacción ejemplosde.com, año 2021

Contáctanos


Acepto la política de privacidad.