Ejemplos de Los Grandes Imperios De La Antigüedad

Inicio » Historia Universal » Los Grandes Imperios de la Antigüedad
Última modificación por: Redacción ejemplosde.com, año 2021

La historia antigua abarca aproximadamente del año 3 mil antes de Cristo, hasta el siglo VI a.C., con el Oriente Medio, la India, China (la cuna de la antigüedad clásica) y el Mediterráneo, que son algunos de los grandes imperios de la antigüedad y que son las civilizaciones que dieron más aportaciones al desarrollo del mundo antiguo.

Los Grandes Imperios de la Antigüedad:

Antiguo Egipto: Surgieron diversos asentamientos neolíticos sobre la Riviera del Río Nilo (los nomos), entre el desierto del Sahara y la península del Sinaí, pero aproximadamente 3100 años antes de Cristo éstos se unieron en un gran imperio gobernado por el faraón.Los egipcios utilizaron los jeroglíficos como medio de escritura, la momificación como sistema de inhumación, las pirámides, hipogeos y mastabas como sepulturas, adoraban a los dioses Osiris y Ra, entre algunos otros.

Antigua China: La cultura Xia y la Shang, surgieron a los alrededores de los ríos Hwang-ho y Yangtsé, hasta que fueron invadidos por los Zhou quienes los gobernaron hasta 500 años a.C. De ahí surge el Taoísmo y el Confusionismo y los Zhou se dividen en varios reinos hasta que fueron unificados por el Emperador Qin Shi Huang imponiendo la filosofía del Legendarismo hasta su muerte, cuando China se vuelve a dividir, hasta que el General Liu Bang la unifica nuevamente y forma la Dinastía Hang.

Antigua Grecia: Al finalizar la Edad Obscura los griegos extendieron sus colonias geográficamente por todo el Mar Mediterráneo, dando origen a Jonia, Atenas y Alejandrina, cuna de grandes filósofos, artistas, e intelectuales.

Creta y Micenas: 2 mil años a.C. el Mar Egeo fue gobernado por una talasocracia hasta aproximadamente 1450 años a.C., cuando los aqueos saquearon Cnossos y se hicieron famosos por la Guerra de Troya, dando origen a los asentamientos de Micenas y Tirinto hasta el años 1100 a.C.

Autor: Redacción ejemplosde.com, año 2023

Contáctanos


Acepto la política de privacidad.